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La SGIP y el SERCOP impulsan campaña para fortalecer la integridad en la contratación pública

La Secretaría General de Integridad Pública (SGIP), junto con el Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP), lanzó una campaña de sensibilización con el propósito de promover la transparencia, la ética y la integridad en los procesos de contratación pública en el país.

En este sentido, el pasado jueves, 28 de noviembre, se dio inicio a esta iniciativa dirigida a concientizar a los funcionarios públicos sobre la importancia de mantener procesos íntegros en la contratación pública. La campaña resalta cómo estas acciones contribuyen al crecimiento económico de la nación y fortalecen la confianza de la ciudadanía en las instituciones del sector público.

Esta actividad forma parte del cumplimiento del indicador 7.2 de la Política Nacional de Integridad Pública, que establece como meta, el desarrollo de campañas de socialización sobre la cultura de integridad en la contratación pública.

La estrategia de difusión de la campaña incluyó:

  • La publicación de contenidos en el portal web de la Estrategia Nacional de Integridad en la Contratación Pública (ENICOP).
  • Activaciones en las redes sociales oficiales del SERCOP y la SGIP.
  • Comunicados internos a través del mailing de la Presidencia.

Es importante mencionar que, como parte del Compromiso 11 del Segundo Plan de Acción de Gobierno Abierto 2022 – 2024, el SERCOP y la Fundación Ciudadanía y Desarrollo (FCD) lideraron el proceso de cocreación de la ENICOP, con el objetivo de crear colaborativamente compromisos para promover una contratación pública transparente.

Con estas acciones, reforzamos el compromiso del Gobierno Nacional con la consolidación de una cultura de integridad y buenas prácticas en el sector público, asegurando procesos justos y equitativos para el beneficio de toda la ciudadanía.