La remodelación del Hospital Teodoro Maldonado Carbo es una inversión de 65 millones de dólares

Guayaquil (Guayas).- La remodelación del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil, se ejecuta a buen ritmo. El Presidente de la República, Rafael Correa, junto a Richard Espinosa, director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), recorrió las instalaciones de la casa de salud que registra un 45 por ciento de avance.
La inversión hasta el momento es de 25 millones de dólares, aunque la obra total demandará 65 millones de dólares, según informó el Primer Mandatario durante el conversatorio con medios de comunicación guayaquileños.
Este centro hospitalario, que fue declarado en emergencia en enero del año pasado, atiende diariamente a más de 2.300 pacientes. La repotenciación abarca zonas como el Centro Obstétrico, las Salas de Cuidados Intensivos, Diálisis, Cuidados Intensivos Neonatales y Hospitalización Materno Infantil.
También contempla las salas de espera, bodegas y nuevas obras como la instalación de calderos, una subestación eléctrica, una planta de tratamiento de aguas, un sistema de saneamiento y la torre de climatización.
Con las readecuaciones del Teodoro Maldonado Carbo más la construcción de otros tres hospitales, en el futuro la provincia del Guayas alcanzará estándares internacionales, logrando el requerimiento de dos camas por cada 2 mil habitantes. JV/El Ciudadano