Saltar al contenido principal

La meta es que todos los niños y jóvenes estudien solo en jornada diurna

Machachi (Pichincha).- El Gobierno de la Revolución Ciudadana tiene un objetivo: que todos los niños y adolescentes estudien en la jornada matutina para que por la tarde, los jóvenes puedan realizar actividades extracurriculares (deportes, artísticos, culturales, entre otros). El Presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que el Gobierno está trabajando para cumplir esta meta.

Para eso se construyen Unidades Educativas del Milenio, que se ubican en todas las provincias; se potenciarán 28 colegios emblemáticos para rehabilitar su infraestructura. Uno de esos casos fue el Colegio Montúfar de Quito.

Este es un tradicional centro de estudios que se encuentra en el sur de la ciudad y que contará con nuevas áreas administrativas; aulas, laboratorios y deportivas para beneficio de miles de jóvenes.

Este trabajo fue destacado por Pablo Nogales, estudiante del colegio,  quien agradeció la gestión del Gobierno en esta institución. “Gracias Presidente por devolverle al pueblo, lo que es del pueblo (…) No vamos a aceptar un Ecuador que no sea mejor que el que tenemos ahora”. El estudiante aseguró que ahora sus compañeros están comprometidos con su formación, que no permitirán que “tirapiedras” dañen su educación.

El Presidente Correa destacó el discurso del estudiante del Montúfar. Por eso, aseguró que el compromiso de la Revolución Ciudadana es transformar la educación para que los niños y adolescentes estudien en la mañana, reciban un almuerzo en los planteles y en la tarde se dediquen a actividades deportivas, culturas y recreacionales que sustente su formación. CIT / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *