Saltar al contenido principal

La mano de la Revolución Ciudadana se siente en Guayaquil

Guayaquil (Guayas).- La ciudad de Guayaquil se ha beneficiado con las obras que han llegado de la mano del Gobierno Nacional. La consigna del Gobierno Nacional es beneficiar a todos los guayaquileños y no solo a ciertos sectores, tal como lo ha hecho la administración local desde muchos años atrás.

Así lo dio a conocer el Presidente de la República, Rafael Correa, en medio de la entrevista con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER). Es así que el Jefe de Estado señaló que falta mucho por hacer, pero que ya se puede ver el tipo de administración que ha podido satisfacer las verdaderas necesidades de los guayaquileños.

Movilidad

El conflicto que tiene el transporte público en Guayaquil se debe a la poca intensión del municipio de trabajar de manera coordinada con el Gobierno Nacional. Esto también fue resultado el mal modelo de desarrollo, privilegiar lo privado y que cada ciudadano quiera tener un vehículo.

En el plan nacional estratégico de movilidad se establece un tren de superficie para Guayaquil con electricidad, que se espera que solucione en algo el tráfico vehicular que se vive en la urbe porteña.

Seguridad

Guayaquil contará con un moderno laboratorio de criminalística, así como ya lo tiene la ciudad de Quito. El ECU911 trabaja para la seguridad de todos los ecuatorianos, al igual que la Justicia avanza con la optimización del trabajo en esta ciudad.

Empleo

La cultura guayaquileña ha permitido que los índices de desempleo y subempleo en esta ciudad sean los más altos que en otra parte del país. Esto se debe a que todos los guayaquileños prefieren trabajar de manera independiente que ser asalariados.

El Gobierno ha planteado respuestas para este sector laboral, a diferencia de lo que han realizado las autoridades locales, quienes reprimen a estos trabajadores quietándoles su negocio.

De esta manera, la acción colectiva es la que  permitirá que Guayaquil salga delante de la mano del Gobierno Nacional y que se cuente con un país mejor. Con el trabajo conjunto de todos se podrá llegar a disminuir los problemas que en la actualidad cuenta el puerto principal y lograr disminuir los índices negativos para todo el Ecuador. EFC/El Ciudadano.