La Ley de Plusvalía defiende a las grandes mayorías

Quito (Pichincha).- El Enlace Ciudadano número 504 realizado en la provincia del Guayas, fue el escenario donde el Presidente Rafael Correa enfatizó que la Ley de Plusvalía -cuyo análisis se encuentra en la Asamblea Nacional- es un mecanismo para defender a las grandes mayorías, es decir, a aquellas personas que hacen un verdadero sacrificio para tener una casa propia y no hacer negocio con ella.
En este sentido, explicó que quienes sí se verán afectados son aquellos especuladores que durante años se beneficiaron de la información acerca de ciertos predios, para luego hacer actividades comerciales lucrativas.
Al respecto, citó como uno de los defensores de los especuladores al alcalde de Guayaquil Jaime Nebot, quien se ha convertido en un crítico del nuevo cuerpo legal.
De igual manera, el mandatario reprochó que políticos como el candidato presidencial Paco Moncayo sean detractores de la Ley y llamen a desconocerla, cuando antes estaban de acuerdo con que se pague el impuesto a la Plusvalía.
El Jefe de Estado hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar y buscar información confiable y oficial, como la que se encuentra en la página del Servicio de Rentas Internas, que incluso presenta una calculadora y datos que evidencian que de ninguna manera el cuerpo legal afecta a la gran parte de la población.
De esta manera, el presidente Correa insistió en que el gobierno defiende a las familias que cumplen su sueño de tener un bien inmueble para mejorar su calidad de vida. CP/ El Ciudadano