Saltar al contenido principal

La Ley de Fomento Productivo beneficia a emprendedores

Quito (Pichincha). _ El Presidente de la República, Lenín Moreno, participó en la presentación de la Ley de Fomento Productivo, evento realizado en la empresa Novopan.

Previo al acto, el Mandatario realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa y dijo que se congratulaba de ver el crecimiento de la industria y de forma especial al saber que ahí se genera empleo. Por ello destacó la importancia de la inversión privada en el país.

» Atrás quedaron los enfrentamientos y rupturas, ahora los empresarios trabajaban de la mano con el Gibierno», enfatizó el Jefe de Estado.

El Presidente resaltó los beneficios que esta ley tiene para los emprendedores. Entre ellos citó como 350 mil contribuyentes se beneficiaron con la remisión de intereses, lo cual ha permitido que los pequeños, medianos y grandes empresarios puedan retomar sus trabajos.

Recalcó que gracias a ello se recaudaron 1270 millones de dólares con la remisión de intereses cuando lo previsto eran 600 millones. «Eso demuestra la confianza en el Gobierno», enfatizó, el Presidente Moreno.

Además anunció que dentro de la Ley también se simplificará el proceso de regulación ambiental, pero siempre cumpliendo los requisitos de rigor.

La Ley también optimiza la devolución del IVA y genera beneficios a las empresas que den empleo en el país.

Israel Punina, gerente general de Servind, agradeció la presencia del Jefe de Estado y afirmó que su empresa se ha consolidado gracias al crecimiento productivo experimentado en el país.

Datos proporcionados por el Presidente, dan cuenta que la inversión privada en el país ha mejorado en comparación a la década pasada. «88 empresas han invertido gracias a la credibilidad del Gobierno», dijo.

Finalmente, el Jefe de Estado invitó a todos los ecuatorianos trabajar por hacer un mejor país. »
Si cada ecuatoriano hace los suyo ahí estará el milagro y se que los vamos a conseguir», sentenció el Mandatario ante los aplausos de los presentes.