Saltar al contenido principal

La investigación y el conocimiento médico se desarrollarán en el Hospital Docente de Calderón

Quito (Pichincha).- Con el mejor equipamiento tecnológico y académico se inauguró el Hospital Docente de Calderón, en el norte de Quito.

Esta obra tuvo una inversión de 68,5 millones de dólares. La nueva casa de salud que se especializa en la formación académica para médicos, cuentan con laboratorios, aulas, un quirófano inteligente y personal docente que pertenece a la Universidad Central del Ecuador.

La ministra de Salud, Carina Vance, señaló que en este hospital habrá formación de pregrado y postgrado para los profesionales de la salud. “Este es un hospital que se preocupa por la formación de los médicos, enfermeras, odontólogos. Además, se especializa en investigación. Estamos inaugurando el Centro Nacional de Genética Médica donde se podrán realizar investigaciones citogenéticas, biomédicas, biología molecular, genética médica”, informó.

Para Isabel Bejarano, presidenta de la Junta Parroquial de Calderón, estas obras son las que dignifican a esta población que durante muchos años estuvo abandonada por la gestión de las administraciones. “No son palabras son hechos los que hoy todos los pobladores agradecemos y quiero reiterarle Presidente, Rafael Correa, el compromiso de esta parroquia y el apoyo a su Gobierno y a la Revolución Ciudadana”.

El hospital cuenta con 156 camas y brindará atención en especialidades Clínico quirúrgicas, Gineco-obstetricia, Pediatría, Unidades de Trauma, Quemados y Diálisis, Rehabilitación Física y Laboratorio clínico y patológico.

La casa de salud tiene un área de construcción de 38.400 metros cuadrados y aproximadamente 500.000 habitantes de los sectores Sierra Hermosa, Carapungo, Marianas, Calderón, San José de Morán, Bellavista, entre otros, se beneficiarán de la obra. / FS El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *