Saltar al contenido principal

La información relacionada con los casos Balda y Gabela será desclasificada

Quito (Pichincha)- El Presidente de la República, Lenín Moreno, anunció este lunes su decisión de desclasificar toda la información relacionada al supuesto secuestro de Fernando Balda, hecho que se habría suscitado en Colombia. La decisión incluye desclasificar la información que está bajo custodia de la Senain.

También comunicó que la información pendiente sobre la muerte del exgeneral Jorge Gabela, también será desclasificada. El deceso del excomandante general de la FAE se produjo el 29 de diciembre del 2010, después de diez días de haber sido objeto de un atentado en la puerta de su casa ubicada en la urbanización Tornero del Río, en la vía a Samborondón.

Sobre los casos de David Romo, estudiante de comunicación que desapareció el 16 de mayo de 2013 y que según las investigaciones fue visto por última vez cuando se embarcaba en un bus hacia su casa, en la Mitad del Mundo; y el relacionado al ex asambleísta Galo Lara (que fue sentenciado a 10 años de cárcel por su complicidad en un triple asesinato), el Jefe de Estado dijo que dispuso remitir el expediente de las investigaciones a la Defensoría del Pueblo para que esta se pronuncie.

“Los derechos humanos y la seguridad son fundamentales en la democracia y nosotros bajo ninguna circunstancia queremos quedar ajenos a ellos, concluyó el Presidente”. HP/El Ciudadano.