Saltar al contenido principal

La Embajada de Ecuador en EE.UU. lanzó la campaña “Diplomacia Digital”

Quito (Pichincha).- Ecuador se convirtió en el primer país de América Latina en lanzar una aplicación móvil en su embajada en Estados Unidos. El proyecto forma parte de la campaña “Diplomacia Digital” que tiene por objetivo incrementar el diálogo diplomático con cerca de dos millones de compatriotas que viven en ese país e inversionistas extranjeros.

“A través de nuestra aplicación móvil nos complace poder facilitar la participación directa con el Ecuador, la embajada (en EE.UU.), nuestros Consulados y Oficinas Comerciales. Esperamos promover nuevos diálogos y compartir las emocionantes oportunidades que existen para personas que están interesadas en explorar las riquezas que ofrece el Ecuador”, dijo la embajadora Nathalie Cely, en el lanzamiento de la campaña “Diplomacía Digital”, que se llevó a cabo en el National Press Club de Washington DC.

La aplicación móvil cuenta con procesos interactivos que promueven la participación. También proporciona información sobre los servicios consulares, información turística, oportunidades para la comunidad ecuatoriana que vive en los EE.UU, información comercial y oportunidades para invertir en negocios ecuatorianos, entre otros.

Para acceder a la aplicación móvil de la Embajada del Ecuador visite: http://ecuador.org/app (la aplicación móvil estará disponible próximamente también en la tienda Apple y en el Mercado Android)

La Embajada también presentó Latitude Zero, un boletín informativo mensual que destaca noticias del Ecuador para ser presentadas a públicos estadounidense sobre economía, temas sociales, política, historias de ecuatorianos que viven en los EE.UU., nuevas oportunidades de negocio y educación que ofrece la Embajada, entre otros temas. DEO / El Ciudadano