Saltar al contenido principal

La comunidad de Huarcay ganó el concurso “Guagua de Pan 2018” al sur de Quito

La comunidad de Huarcay ganó el concurso “Guagua de Pan 2018” al sur de Quito

La comunidad de San Francisco de Huarcay ganó el concurso la “Guagua de Pan 2018”, con el apoyo de los gestores de comunidad de la Secretaría Técnica Plan Toda una Vida (STPTV), este domingo 11 de noviembre en el parque Las Cuadras, al sur de Quito, donde participaron cerca de 22 barrios y 2 organizaciones del sector.

“Estoy muy contenta por haber ganado el primer lugar. Para nosotros es un gran incentivo formar parte de estas actividades y alcanzar excelentes resultados gracias al trabajo en comunidad y al apoyo constante de la STPTV” dijo Cristina Torres, delegada de Huarcay.

Durante el encuentro la comunidad degustó de la colada morada y las guaguas de pan preparadas por los moradores de los barrios, además disfrutaron de las actividades culturales, platos típicos, dulces tradicionales y comercialización de artesanías.

Previo a este evento, el sábado 10 de noviembre, en la manzana 6 en Huarcay, la comunidad se reunió para preparar la colada morada comunitaria más grande de Quito. La preparación inició con la picada de la fruta y posteriormente se encendió el fogón de leña para cocinar la bebida tradicional que se prepara por el Día de los Difuntos.

Esta actividad contó con la presencia de autoridades de las Direcciones Distritales de Salud, MIES y Educación y los moradores de los barrios aledaños a Huarcay, con el fin de estrechar vínculos entre los habitantes del sector y compartir entre las familias.

“Gracias a todos por venir visitar nuestra urbanización y compartir con toda la comunidad la deliciosa colada morada y las guaguas de pan que elaboramos con mucho cariño”, comentó Luis Caisaguano, representante de la comunidad de San Francisco de Huarcay.