Saltar al contenido principal

La Agencia de Coordinación y Cooperación Turca dona kits de alimentos para las familias de la Misión Casa para Todos

La Agencia de Coordinación y Cooperación Turca (TIKA) entregó kits de alimentos y de aseo a 487 familias de urbanizaciones de Jipijapa (Manabí) y Riveras de Petrillo, en Nobol (Guayas). Gracias a la gestión del Plan Toda Una Vida y su articulación con entidades públicas y privadas, las comunidades de la Misión Casa para Todos han recibido 18.985 kits alimenticios desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Agradezco a TIKA por la ayuda que nos ha brindado en estos momentos duros. Soy emprendedora y es difícil nuestra situación. La ayuda que recibimos nos sirve de mucho para alimentar a nuestras familias”, indicó Mónica Loor, vecina de la urbanización en Jipijapa.

La Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida y la Agencia TIKA, mantienen una estrecha relación de colaboración interinstitucional desde agosto de 2019, año en que TIKA donó más de USD 30.000 para implementar invernaderos en las urbanizaciones de Casa Para Todos.

Estos espacios agrícolas han promovido la soberanía alimentaria de las familias, como parte de la estrategia de fortalecimiento comunitario que impulsa el Gobierno Nacional en las urbanizaciones de varias provincias del país.

Durante la emergencia sanitaria, estos huertos e invernaderos comunitarios se han convertido en una fuente de alimentación saludable para los vecinos; quienes también, se han organizado para cultivar y repartir estos productos agrícolas a los núcleos familiares con mayor necesidad.

“Estos son los resultados de años de trabajo y articulación desde el Plan Toda Una Vida con el sector privado, con quienes sumamos esfuerzos para construir comunidades participativas, emprendedoras e inclusivas en todo país”, afirmó Rocío de Moreno, presidenta Ad Honorem del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida.