Saltar al contenido principal

Impulso Empleo: la propuesta de vinculación laboral que acerca oportunidades de trabajo digno a los jóvenes

Jueves, 28 de julio de 2022

Boletín Oficial 595

Guayaquil, Guayas. La Primera Convención “Impulso Empleo”, promovida por el Gobierno del Encuentro, tuvo como escenario el Instituto Tecnológico Bolivariano de la ciudad de Guayaquil la mañana de este jueves 28 de julio. El Presidente de la República, Guillermo Lasso, lideró este encuentro que convocó la presencia de alrededor de 400 jóvenes a quienes les ratificó su compromiso de propiciar la creación de nuevas fuentes de trabajo con garantía de derechos y alineadas a las demandas actuales.

La convención permitió que empresas privadas del país se encuentren con jóvenes beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano y otros servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para brindarles oportunidades de trabajo. “Esta iniciativa es una manera de ampliar las ofertas laborales para los jóvenes según sus habilidades y conocimientos, con miras a que puedan acceder a un trabajo digno, como debe ser”, dijo el Presidente. Además, explicó que el objetivo es que “de manera articulada en una primera etapa, casi 30.000 jóvenes que ahora son beneficiarios del Bono y otros servicios del Gobierno puedan acceder a un trabajo formal y seguro en los ámbitos privado o público”.

En tal virtud, Guillermo Lasso agradeció el aporte de las 22 empresas privadas y ocho entidades públicas que han decidido patrióticamente unirse a este propósito. “Aplaudo su compromiso, porque de esta forma están haciendo efectiva la responsabilidad social empresarial. (…). Esperamos que muchas más se sumen a este empeño para potenciar fuentes de empleo. En este gran objetivo nacional, ¡todos debemos colaborar!”, exclamó.

Impulso Empleo, dirigido a jóvenes de 18 a 29 años, es una propuesta para la reactivación económica nacional, incentivar la movilidad social ascendente y cerrar círculos de pobreza por ingreso, por eso, dijo Guillermo Lasso que se dará seguimiento a los jóvenes postulantes y a las empresas que oferten empleo. “Queremos dar a los jóvenes la posibilidad de acceder a espacios en donde –además de informarse–, puedan tomar contacto directo con las empresas que necesitan jóvenes entusiastas, ansiosos de progreso. Esta es una forma efectiva para que el sector privado tenga personal calificado, mientras nosotros promovemos la economía popular y solidaria hacia los grupos de atención prioritaria”, apuntó.

Por su parte, el ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Esteban Bernal, destacó que este evento – que será replicado en Quito, Imbabura, Manta y Cuenca- prioriza a los usuarios de los distintos servicios del ministerio, quienes tendrán la oportunidad de recibir capacitación según las ofertas de las empresas. A este criterio se sumó el de Alfredo Peña, gerente de una de las empresas que forma parte de esta iniciativa, quien saludó el empeño del Gobierno por disminuir la informalidad laboral: “estamos dispuestos a unirnos a ese esfuerzo”, sostuvo. Finalmente, Xiomy Quintana, beneficiaria del programa gubernamental, expresó: “en representación de los jóvenes deseosos de trabajar, nuestro agradecimiento infinito, tengo la firme convicción de que usted no nos va a abandonar”, destacó.

La Convención Impulso Empleo, entre otros beneficios, acerca oportunidades laborales de calidad a personas cuyo acceso a ofertas de empleo es limitado y brinda espacios de orientación laboral.  Esta mañana estuvieron presentes empresas de alto renombre nacional, las cuales abrieron ofertas laborales y realizaron entrevistas a los 300 jóvenes que se dieron cita.

Para más información a medios de comunicación

 contactarse con la Dirección de Relaciones Públicas-Secretaría General de Comunicación