Humala asegura que los acuerdos alcanzados deben ser en beneficio de las zonas de frontera

Jaén (Perú).- Durante el IX Gabinete Binacional realizado en la ciudad de Jaén, Perú, el presidente peruano Ollanta Humala, destacó la importancia de los acuerdos a los que lleguen Ecuador y Perú, en beneficio para ambos países, de forma especial para quienes habitan en la zona fronteriza.
Este encuentro lo que busca es consolidar el camino de la Paz “que nuestros pueblos sepan o sientan en carne propia los beneficios de estos encuentros. Que los acuerdos que lleguemos aquí lleguen directamente a beneficio de la población que las zonas de frontera”, aseguró el Mandatario peruano.
Así también recordó que ambos gobiernos están trabajando e invirtiendo recursos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona de frontera y para que los dos países puedan aumentar el comercio y enfrentar juntos los retos del futuro.
Humala reconoció que Jaén es una parte importante de la zona de frontera. A su llegada los jefes de Estado fueron recibidos por ciudadanos de ambos países quienes, les informaron sobre la reducción de tiempo de viaje con las nuevas carreteras que se construyen.
Una de ellas es el eje vial 4 que une a Loja- Vilcabamba- Zumba- Chinchipe- Namballe- Jaén- Bagua- Santa María de Nieva- Sarameriza. Esta vía tiene 690 kilómetros de extensión.
El Mandatario peruano también reconoció que es importante el intercambio de información entre ambas naciones en diversos temas, de forma especial el de salud. Esta zona precisamente se verá beneficiada con la construcción del Hospital Regional.
“Hoy recorremos juntos el camino del desarrollo, de la paz como verdaderos hermanos”, finalizó./ VMT El Ciudadano