Saltar al contenido principal

“He firmado ya la derogatoria del Decreto 883”: presidente Lenín Moreno

Guayaquil, Guayas – El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que, tal como se acordó con las organizaciones indígenas en el diálogo mantenido el día de ayer, ha firmado la derogatoria del Decreto Ejecutivo 883, y que se iniciará el debate de un decreto nuevo y mejorado. El pronunciamiento se efectuó mediante cadena nacional este lunes 14 de octubre.

El Jefe de Estado indicó que el proceso de diálogo continúa con todos los sectores que tengan decisión y buena voluntad y que “el país recobra rápidamente la calma”. Además que hoy el transporte público ha funcionado con normalidad, las vías del país están habilitadas, el comercio recobra sus canales de distribución, los aeropuertos operan normalmente, buena parte de los campos petroleros vuelven a operar y los niños y niñas regresan mañana a clases. “Aunque han sido verdaderamente días difíciles, los vamos a superar juntos y con decisión”, precisó.

También señaló que el Servicio de Rentas Internas ampliará los plazos para cumplir sus obligaciones a quienes han perdido sus ganancias en estos días o han visto interrumpidas sus actividades productivas.

El Primer Mandatario anunció que en esta semana se entregará a la Asamblea Nacional el Proyecto para la Reactivación Productiva y el Empleo, y el veto al Código Orgánico Integral Penal. Respecto a este cuerpo legal indicó que “contiene muchos temas importantes y los equipos trabajan sin descanso, con énfasis en los asuntos de seguridad y lucha contra la corrupción”.

Finalmente, el presidente Moreno reflexionó sobre la importancia de valorar la paz, la estabilidad y la seguridad. “Enfrentamos un intento de desestabilización del Gobierno y el país. Gracias, muchas gracias a todos quienes en Ecuador y el mundo alzaron sus voces en defensa de la democracia. ¡Aquí estamos para asegurar esos valores superiores: la paz, la seguridad, la democracia!”, culminó.

#LaPazSeRecupera

#DiálogoPorLaPaz

Para mayor informaciónDirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación