“Hacen politiquería hasta de una tragedia como la que estamos enfrentando”

Quito (Pichincha).- Durante su conversatorio con los medios de comunicación, desde Esmeraldas, el Presidente de la República, Rafael Correa, lamentó una serie de desinformaciones que se están enviando desde las redes sociales y medios privados para tratar de perjudicar al Gobierno.
En esta ocasión, puso el ejemplo de una entrevista con la gobernadora de Esmeraldas, Paola Cabezas, de la cual se tergiversaron sus declaraciones.
Durante su intervención en el espacio periodístico, Cabezas destacó que pese a la tragedia lo importante es que no se hayan perdido vidas humanas. Sin embargo, a través de las redes, se difundió la información errónea de que la funcionaria señaló que en Esmeraldas no había ningún daño.
“Hacen politiquería hasta de una tragedia como la que estamos enfrentando, se saca de contexto cosas. Rumores, mentiras posicionadas en las redes sociales atacando a la gobernadora. Incluso en Esmeraldas, con la crisis que enfrenta el país, la ciudad está llena de propaganda política de la Prefectura. Ojalá la propaganda política ayude a reconstruir casas, las vías, a dar agua potable”, manifestó el Presidente.
En un recorrido por Esmeraldas, se puede apreciar gran cantidad de publicidad de un partido político. Incluso durante la réplica de este miércoles, al mediodía, algunas carreteras fueron cerradas por personas identificadas con la prefectura de la provincia, cuya representante es afiliada a ese movimiento.
El Jefe de Estado reiteró su llamado a la ciudadanía para no creer en la desinformación que se hace en las redes sociales. De igual manera, pidió que los ciudadanos se informen sobre los planes de reconstrucción, albergue y asistencia humanitaria que impulsa el Gobierno en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril. CNF/El Ciudadano