Saltar al contenido principal

Habitantes de Nuevo Ceibos, en Guayaquil, participaron de la primera carrera inclusiva como parte del fortalecimiento comunitario

Guayaquil, Guayas – “Dale”, “tú puedes”, “ya mismo llega” eran las frases de aliento que Ignacia Pineda recibía por parte de sus hijos para llegar a la meta, durante la primera carrera inclusiva y recreativa, que se desarrolló en el plan habitacional Nuevo Ceibos, en Guayaquil, organizado por la comunidad con acompañamiento de los Gestores Comunitarios del Plan Toda una Vida.

Ignacia fue parte de unos de los 21 equipos que participaron de la carrera de postas, en la que personas con discapacidad, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores demostraron que la unión es uno de los pilares fundamentales para alcanzar la superación personal; y también construir lazos para fortalecer una comunidad que viva en armonía y paz.

La Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida, a través de los gestores comunitarios, trabaja en el fortalecimiento comunitario junto con los beneficiarios de los proyectos habitacionales de la Misión Casa para Todos, con el fin de acompañar la construcción de comunidades emprendedoras y libres de violencia.

“Hemos podido compartir con los vecinos y pasamos un momento muy ameno, porque nos reíamos y nos ayudábamos”, dijo Olfa Bermeo, quien participó con su hijo que tiene discapacidad.

“Ellos también necesitan recrearse, salir de sus casas, y compartir con toda la comunidad y hoy han sido parte de esta mañana recreativa”, acotó Bermeo.

Por su parte, Gustavo Cruz, quien vive en Nuevo Ceibos desde hace seis meses, espera que este tipo actividades se sigan desarrollando pues, explicó que, permite fomentar el deporte y fortalece la relación entre todos los moradores. “Agradezco al Plan Toda una Vida por hacer estos eventos. Fue una mañana linda con momentos de adrenalina y sano entretenimiento”, dijo.

Las brigadistas de Las Manuelas de la coordinación zonal 8 fueron parte de esta mañana recreativa, acompañando y ayudando a las personas con discapacidad durante la competencia.

Daniela Robinson, coordinadora de los Gestores Comunitarios del Plan Toda una Vida, en Guayaquil, explicó que fue la misma comunidad quien organizó la actividad con la finalidad de disfrutar de una momento de integración y fortalecimiento.

El evento inició con una jornada de bailoterapia como calentamiento y minutos después los participantes compitieron en la carrera de postas, para luego disfrutar de platos típicos preparados por los habitantes del sector.

Una verdadera mañana deportiva se vivió en este plan habitacional, donde al finalizar se premió el esfuerzo de los participantes con una medalla simbólica del Plan Toda una Vida.