“Gracias a la Revolución Ciudadana se logró visibilizar las necesidades de nuestros migrantes”

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, destacó el papel que cumplieron los migrantes durante la crisis bancaria de los años noventa. El Mandatario brindó estas declaraciones durante un encuentro con medios locales realizado en Milagro, provincia del Guayas, donde cumplirá una agenda de trabajo.
“Con soberanía y dignidad, defenderemos los derechos de nuestros migrantes. A ellos hay que agradecerles que el país se haya mantenido a flote luego de la tremenda crisis bancaria. Con ellos hemos tenido momentos muy gratos cuando hemos viajado. Ellos fueron las principales víctimas de la crisis que provocaron los banqueros”, expresó el Mandatario.
El Mandatario abrió las puertas del país para los migrantes que deseen volver al Ecuador. El actual Gobierno mantiene una política de atención y ayuda para los ecuatorianos que viven en Europa o Estados Unidos. Sobre todo, dada la crisis económica que países como España o Italia soportan en la actualidad.
“Fue duro lograr el cambio en la visión del trabajo de las embajadas y consulados. Que entiendan los diplomáticos que el objetivo es servir a nuestros compatriotas. Porque durante la crisis bancaria lo único que exportamos fueron seres humanos. Familias se destrozaron, hijos, padres se separaron. Eso no se puede repetir”, explicó el Presidente Correa. CNF/El Ciudadano