Saltar al contenido principal

Gobierno y Municipio comprometen 300 buses eléctricos para Quito

Quito, Ecuador – El mejor homenaje para Quito es el trabajo comprometido del Gobierno Nacional, por lo que la sesión solemne por los 485 años de fundación de la ciudad fue la ocasión para que el presidente de la República, Lenín Moreno, dé a conocer los resultados de la gestión a favor de la capital.

El evento se desarrolló en el Teatro Sucre desde las 17h00, el cual contó, a más del Primer Mandatario, con la presencia del vicepresidente Otto Sonnenholzner, el alcalde Jorge Yunda, ministros y autoridades de otras funciones del Estado.

En el acto, el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (EMOP) de la capital suscribieron una carta compromiso para un crédito por USD 130 millones destinado a la ejecución de proyectos emblemáticos para la movilidad, que incluirá la adquisición de 300 buses eléctricos.

El Primer Mandatario resaltó la atención que el Gobierno Nacional ha dado a la ciudad y señaló la entrega de USD 1.100 millones al Municipio por concepto de asignaciones de ley. Asimismo, el BDE asignó USD 196 millones para diversos proyectos y BanEcuador USD 46 millones en créditos para jóvenes, madres, emprendedores, personas con discapacidad y agricultores.

También, a través del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social se han dado créditos cercanos a los USD 1.875 millones. De igual manera, 54 organizaciones del sistema financiero popular y solidario recibieron cerca de USD 44 millones en créditos para emprendimientos, y la Corporación Financiera Nacional fortaleció el sector productivo con USD 347 millones.

El Jefe de Estado resaltó que al sur de la ciudad se encuentra Huarcay, una comunidad construida con una inversión social de USD 14 millones, y destacó que “el Gobierno ha atendido, atiende y atenderá a todos los habitantes de Quito, sin excepción, toda una vida”.

En el ámbito cultural, el Presidente destacó la recuperación del Museo Nacional y la Biblioteca Eugenio Espejo, y la creación -hace un año- del Museo del Pasillo, así como el impulso para que este género musical sea declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

Finalmente, Moreno dijo que el Metro de Quito es una obra que ha contado con su apoyo incondicional y que se buscan más soluciones de movilidad, como ampliar su alcance a otras zonas, conectar La Carolina con los valles y el aeropuerto a través del Quitoférico, y sustituir la flota de buses por unidades eléctricas.

Jorge Yunda, alcalde del Distrito Metropolitano, mencionó que Quito y el Ministerio de Gobierno vienen trabajando de forma conjunta y uniendo esfuerzos en beneficio de la seguridad de los ciudadanos. “En los primeros días de enero se estará dotando de 120 camionetas y 100 motos para la Policía Nacional. Y se instalarán decenas de cámaras de alta tecnología en espacios públicos de la ciudad”, informó.

#FiestasDeQuito2019

#VivaQuito

#485AñosDeFundación

Para mayor información

 Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación