Saltar al contenido principal

Gobierno suscribe 114 convenios de inversión valorados en 9.435 millones de dólares

Guayaquil (Guayas). – El Gobierno Nacional  firmó, en Guayaquil, 114 convenios de inversión en distintivos sectores de la economía. El Presidente de la República, Lenín Moreno, encabezó este acto con el que grandes, medianas y pequeñas empresas invertirán más 9.435 millones de dólares al país. En la cita, el Jefe de Estado se refirió a la confianza y al impulso al sector empresarial pues destacó que más del 90% del empleo se genera por esta actividad.

“Ahora hay confianza y hay la certeza que tienen un Presidente que no está empecinado en prolongarse en el poder, lo único que está haciendo es tratar de servir a la gente y la mejor forma de hacerlo es empezar por quienes generan producción, inversión, empleo y, por su puesto, bienestar”, dijo el Mandatario, quien destacó que tanto el Gobierno como este sector empresarial tienen un mismo propósito: crear inversión, generar empleo y  bienestar para las familias.

Por su parte, Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior, señaló que se trata de inversión privada directa del sector productivo ecuatoriano y de multinacionales que operan en el Ecuador.

La inversión se realizará en distintos sectores: 36 empresas del sector de alimentos y bebidas, 24 en el industrial, 25 en el sector inmobiliario y de construcción, 5 en el área comercial, 8 de sector financiero y logístico, 11 en el sector turístico y 5 en el sector de la tecnología.

De acuerdo con el ministro,  la firma de estos convenios no incorpora inversiones en el sector petrolero, minero, ni de industrias básica de los sectores estratégicos.

Además, resaltó que alrededor de un 85% de los 9.435 millones serán recursos que provienen del exterior e ingresarán en Ecuador para dinamizar la económica, sosteniendo la dolarización  y generando fuentes de empleo.

Los empresarios, de su lado, expresaron sus expectativas con las firmas de estos convenios y señalaron que se trata de un momento esperado por mucho tiempo. “Estamos súper satisfechos y esto nos genera una sensación de paz y tranquilidad para poder traer inversiones en el país”, dijo Geraldine Martínez, del grupo Noboa.

“Esperamos que esta unión sea un nuevo porvenir para el país”, expresó Andrés Dávila, del sector palmicultor. DVL/El Ciudadano