Saltar al contenido principal

Gobierno reconoce excelencia académica de los abanderados guayaquileños

Guayaquil (Guayas).- Con la presencia de un centenar de alumnos de varios colegios fiscales de Guayaquil, el Gobierno Nacional rindió homenaje a la excelencia académica de sus mejores estudiantes.

La cita fue en el edificio de la Gobernación del Guayas, hasta donde llegaron los abanderados de los planteles de la ciudad para compartir un almuerzo con el Mandatario, Rafael Correa, y altas autoridades gubernamentales.

La ministra de Educación, Gloria Vidal, dio la bienvenida a los chicos y chicas, y agradeció la presencia no solo del Presidente de la República, sino del presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, y de los dedicados jóvenes.

En una breve intervención, el Presidente de la República explicó que el Gobierno privilegia la excelencia. «No se trata de ser mejor que los demás, sino de hacer las cosas extraordinariamente bien para sacar al país del subdesarrollo y vencer la pobreza», acotó, manifestando que estos alumnos son motivo de orgullo.

«Mientras yo sea Presidente, siempre reconoceremos la excelencia», dijo enfáticamente el Jefe de Estado, manifestando que el buen rendimiento académico es el principal deber que tienen los alumnos con la Patria. /SD El Ciudadano