Gobierno Nacional fortalece seguridad social militar

Quito (Pichincha).- El ministro de Defensa Nacional, Fernando Cordero, ratificó que las reformas constitucionales que se han planteado y están en debate, buscan que el Estado garantice hasta el 100% las pensiones del sistema de seguridad militar en caso de ser necesario.
La afirmación la hizo en el marco de la entrega de 128 vehículos multipropósito a la IV División del Ejército en El Coca, acto que contó con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Luis Garzón y el comandante General del Ejército, general Carlos Obando, entre otras autoridades militares y civiles.
El ministro Cordero señaló además, durante su discurso, que en estos ocho años se ha aplicado una política de mejoramiento continuo y el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISFFA) pasó de tener ingresos anuales por 82 millones de dólares a 337 millones en el 2014.
“En estos ocho años, además, los ingresos por aportes alcanzaron los 2.224 millones de dólares. Y en ese mismo período, se realizaron 336.003 créditos quirografarios por un total de 1.600 millones de dólares y 32.312 hipotecarios, por 661 millones de dólares. De hecho, solo en 2014 batimos nuestro récord de préstamos hipotecarios al entregar 118 millones de dólares”, comentó.
“Este es el mejor tapabocas para aquellos que buscan confundir a nuestros soldados y que inclusive salieron a las calles el pasado 1 de Mayo como falsos héroes” indicó el ministro de Defensa Nacional.
Al referirse a la entrega de vehículos señaló que “Sabemos de su compromiso, lealtad y esfuerzo. Por ello, contamos con ustedes y a la vez, reconocemos su esfuerzo brindándoles mejores condiciones para que realicen su trabajo de forma digna y segura” aseguró.
Los 128 vehículos entregados estarán distribuidos en las unidades ubicadas en las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura, Napo, Orellana y Sucumbíos. En total llegaron a esta división del Ejército 58 camiones multipropósito 4X4, 28 camiones multipropósito de 3.5 toneladas, 14 microbuses de 28 puestos, 7 camiones tipo mula de 22 toneladas, 7 buses de 45 puestos, 6 camiones furgón de 5 toneladas, 4 tanqueros de combustible, 3 tanqueros de agua y un cabezal de 30 toneladas.
La compra de estos vehículos se enmarca en la política del Gobierno de atender y repotenciar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas (FF.AA), por lo que, en sus siete primeros años, se ha hecho la histórica inversión acumulada de USD 1.718 millones en las FF.AA.; casi seis veces más que los 307 millones invertidos por cuatro gobiernos entre los años 2000 y 2006./ MinDefensa – MNC El Ciudadano