Saltar al contenido principal

Gobierno Nacional entrega fase Jacinta Sandiford y se compromete a seguir ampliando el Parque Samanes

Guayaquil, (Guayas) –  El presidente de la República, Lenín Moreno, inauguró este viernes la fase 1C Jacinta Sandiford del Parque Samanes, ubicado en el norte de Guayaquil. Se trata de un espacio para el deporte y la recreación, desplegado en 7.89 hectáreas, que beneficiará a 915 mil personas.

“Me alegro que esto sea una feliz realidad, me alegro mucho que puedan venir a disfrutar de la recreación, que puedan venir a disfrutar del deporte y con toda la seguridad que se merecen”, expresó el Primer Mandatario durante el acto inaugural.

El Jefe de Estado también ratificó que el Gobierno Nacional continuará con la ampliación del Parque Samanes, a pesar de las dificultades económicas. Con esto se fortalece el apoyo al deporte y el fomento del sano esparcimiento, al aire libre.

El Presidente Moreno destacó que esta fase lleve el nombre de la deportista Jacinta Sandiford, ganadora de la primera medalla de oro panamericana de Ecuador, logro alcanzado durante la prueba de salto alto realizada en Buenos Aires (Argentina), en 1951. “Era guayaquileña, pero sobre todo era ecuatoriana y deportista. Fue allá y ganó su medalla”, rememoró.

También mencionó a otras destacadas mujeres deportistas, quienes han representado al país en eventos nacionales e internacionales, entre ellas la nadadora olímpica Mariuxi Febres-Cordero, la campeona nacional de natación, Diana Quintana, y la tenista Ana María Icaza. “Muchísimas mujeres nos han representado con dignidad y van a seguir haciéndolo, si es que les dotamos de este tipo de instalaciones para que puedan practicar”, dijo.

Previo al acto formal, el Jefe de Estado recorrió las nuevas instalaciones, que incluyen dos canchas de cemento para tenis, 13 de césped sintético para fútbol y mini fútbol y seis para básquet y vóleibol. Además, pistas de trote y ciclovía, zona lúdica, juegos infantiles y zona de recreación de mascotas, entre otros espacios.

Los familiares de Jacinta Sandiford también asistieron al evento y acompañaron al Mandatario en la develación de una placa en honor a la trayectoria deportiva de la atleta. Azucena Mercedes Sandiford agradeció por este reconocimiento y resaltó que para ellos representa un orgullo que este espacio lleve ese nombre.