Saltar al contenido principal

Gobierno enviará esta tarde la terna para designar al nuevo de Superintendente de Comunicación

Quito  (Pichincha).-  El Presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que esta tarde enviará la terna para la designación del Superintendente de Comunicación (Supercom) que debe realizar el  Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio.

Durante un encuentro con la Unión de Trabajadoras del Hogar, realizado en el popular barrio Jaime Roldós, al noroccidente de la capital, el Primer Mandatario precisó que con este paso se pretende saldar procesos y sanciones de la gestión anterior que estuvo a cargo de Carlos Ochoa.

En tanto el secretario nacional de Comunicación, Andrés Michelena, recalcó en la necesidad de revisar a profundidad todo lo actuado por la Supercom. Es decir, determinar si los 725 procesos y más de 600 mil dólares en multas estuvieron de acuerdo con la ley o “si se violaron los derechos a la libertad de expresión”. El funcionario agregó que el objetivo no es continuar con la gestión de la Supercom pues recordó que entre las reformas a la Ley de Comunicación se plantea su eliminación.

En el encuentro con las trabajadoras también participó el nuevo canciller de la República, José Valencia. “Nos llena de orgullo”, expresó el Presidente Moreno, al destacar al diplomático como funcionario de carrera. JV/El Ciudadano