Saltar al contenido principal

Gobierno capacita a compatriotas para mejorar condiciones laborales en EEUU

El Gobierno ecuatoriano, a través de la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI) en Estados Unidos y Canadá, capacitararon a los trabajadores ecuatorianos en temas de Seguridad y Salud Ocupacional para su buen desarrollo laboral y socioeconómico conforme lo señala la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA)

De esta manera, 35 ecuatorianos recibirán certificados otorgados por el Departamento de Labor de los Estados Unidos, en el área de Seguridad Ocupacional y Salud (OSHA).

La SENAMI realizará la ceremonia de reconocimiento y graduación éste domingo 22 de octubre, a partir de las 15h00, en las instalaciones de 118 7th Avenue, Newark, NJ 0714.

“Queremos apoyar a nuestros hermanos ecuatorianos de los Estados Unidos, e incentivarlos a que se capaciten siempre, para que puedan obtener mejores oportunidades laborales en este país”, recalcó María Eugenia Avilés, representante de la SENAMI en Estados Unidos y Canadá.

Los talleres teórico y práctico se realizaron en el Estado de New Jersey, durante los meses de julio y agosto de 2012, con la finalidad de proporcionar información, entrenamiento a trabajadores ecuatorianos, que laboran en áreas relacionadas con la construcción, fábricas, entre otras.

La SENAMI próximamente informará sobre los diversos cursos y talleres de capacitación gratuita que ofrece esta cartera de estado, en beneficio de todos los ecuatorianos que viven en Norteamérica/SENAMI/El Ciudadano.