Saltar al contenido principal

Foro Empresarial Andino se enfocará en el emprendimiento y la inversión

Quito (Pichincha).- Con la presencia del Primer Mandatario, Lenín Moreno, hoy se inauguró en Quito el I Foro Empresarial Andino, organizado por el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO). Empresarios de varios países asisten a este encuentro.

“Es muy grato inaugurar este I Foro Empresarial Andino. Es un espacio que permitirá el intercambio de experiencias y conocer las mejores prácticas empresariales. En un mundo globalizado, los países de la región no podemos actuar solos. Juntos debemos descubrir encuentros, coordinar acciones y proponer soluciones como un bloque”, expresó el Presidente Moreno.

Empresarios de Colombia, Guatemala, Perú y España son parte del foro, en el cual se abordarán temas como el empleo joven, el rol del sector privado, los incentivos productivos, entre otros.

Eva García, ministra de Industrias, resaltó que en este tipo de espacios se pueden intercambiar conocimientos y conocer cuáles son las mejores experiencias en innovación y desarrollo empresarial.

El encuentro concluirá mañana, con el análisis del desarrollo productivo fronterizo.

“Debemos pensar en los beneficios conjuntos para tres partes: 1) El sector empresarial, 2) Los propios Estados, y lo más importante: 3) Los millones de ciudadanos que conforman nuestras naciones. Uno de los puntales del desarrollo, es la fuerte mano de obra de millones de jóvenes que inician su vida laboral”, concluyó el Primer Mandatario. CNF/El Ciudadano