Flopec optimiza su trabajo con nuevo edificio en Esmeraldas

Esmeraldas (Esmeraldas).- Hoy se inaugura el nuevo edificio emblemático de la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) en la ciudad de Esmeraldas. Esta empresa estatal hasta hace tres años operaba en Quito, pero por su labor era necesario que se traslade a la provincia verde.
Aquí está el Puerto Balao, desde donde se exporta el petróleo, por eso es más efectiva su presencia en la zona y por tanto su operación.
Danilo Moreno, gerente de Flopec, comentó que este nuevo edificio oferta todas las facilidades tecnológicas y de conectividad que debe ofrecer la empresa moderna. “Nuestros empleados en tierra están mejor comunicados, en espacios más dignos y por ende pueden atender mejor a la ciudadanía”.
Recordó que cuando se trasladaron a Esmeraldas debieron arrendar edificios y no contaban con todas las condiciones de operación. Los servicios de Flopec generan réditos bajo un tarifario estandarizado.
“Uno de nuestros principales negocios es el servicio a buques y marineros. Ahora tenemos áreas de trabajo, de descanso de tripulantes, salas especiales y otras que nos permiten trabajar mejor”, destacó.
Moreno aseguró que esperan facturar 700 millones de dólares en 2016. “Esta es una empresa estatal que genera utilidades por el transporte de crudo, actualmente estamos dando servicio a la región”, puntualizó.
Fabricio Vásquez, especialista de planificación de la empresa, dijo sentirse orgulloso de trabajar en un sitio que brinde espacios adecuados. “No solo tenemos las mejores instalaciones para nuestro desempeño laboral sino una oportunidad de trabajo y de crecimiento para Esmeraldas”.
El edificio es sismorresistente, construido bajo estrictas normas de seguridad que permitieron su conservación pese a los recientes movimientos telúricos. MVZ/ El Ciudadano