Saltar al contenido principal

Familias de Huarcay, de la Misión Casa para Todos, se certificaron en competencias laborales

Familias de Huarcay, de la Misión Casa para Todos, se certificaron en competencias laborales

La Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), a través de su proceso de certificación por competencias laborales, certificaron a varias familias de la urbanización San Francisco de Huarcay, de la Misión Casa para Todos.
El Gobierno impulsa las habilidades y competencias de los ciudadanos mediante proyectos de capacitación que mejoren su desarrollo. El evento de entrega de certificaciones por competencias laborales se llevó a cabo en la urbanización San Francisco de Huarcay, en Quito, donde las personas se certificaron en el área textil y construcción.
Los gestores comunitarios de la Misión Casa Para Todos del Plan Toda Una Vida consolidaron una alianza de capacitación con SECAP para generar oportunidades de aprendizaje y evaluar a los habitantes de las urbanizaciones.
Tras el cumplimiento de los requisitos teóricos y prácticos, 20 personas se certificaron en el sector Textil y 9 personas en el sector de Construcción. Además, como parte de los procesos de inclusión, 4 personas con discapacidad obtuvieron la certificación.
Todas las personas que aprobaron la capacitación por competencias forman parte del grupo de atención prioritaria, debido a su condición social de pobreza y extrema pobreza.
Jhoana Haro, subsecretaria de Coordinación del Plan Toda Una Vida, felicitó a las personas que alcanzaron esta certificación y agradeció a los vecinos de Huarcay por ser un ejemplo de superación.
Nelly Jindiachi, tiene discapacidad física y es una de las graduadas en corte y confección. Ella tiene tres hijos y considera que su discapacidad no ha sido un limitante en su vida. “Quisiera ser un bello ejemplo para mis hijos, con esta capacitación de SECAP me han ayudado a cumplir un sueño que tenía hace muchos años atrás. Ahora mi sueño más anhelado es lograr conseguir dos máquinas para poder crear mis propios diseños y venderlos”.
El Plan Toda Una Vida mantiene su compromiso para consolidar una sociedad más justa, equitativa y solidaria, promoviendo espacios de igualdad y generando oportunidades de empleo, movilidad y estabilidad laboral.
Juntos construimos comunidad.