Familias de Huarcay, de la Misión Casa para Todos, se certificaron en competencias laborales

La Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), a través de su proceso de certificación por competencias laborales, certificaron a varias familias de la urbanización San Francisco de Huarcay, de la Misión Casa para Todos.
El Gobierno impulsa las habilidades y competencias de los ciudadanos mediante proyectos de capacitación que mejoren su desarrollo. El evento de entrega de certificaciones por competencias laborales se llevó a cabo en la urbanización San Francisco de Huarcay, en Quito, donde las personas se certificaron en el área textil y construcción.
Los gestores comunitarios de la Misión Casa Para Todos del Plan Toda Una Vida consolidaron una alianza de capacitación con SECAP para generar oportunidades de aprendizaje y evaluar a los habitantes de las urbanizaciones.
Tras el cumplimiento de los requisitos teóricos y prácticos, 20 personas se certificaron en el sector Textil y 9 personas en el sector de Construcción. Además, como parte de los procesos de inclusión, 4 personas con discapacidad obtuvieron la certificación.
Todas las personas que aprobaron la capacitación por competencias forman parte del grupo de atención prioritaria, debido a su condición social de pobreza y extrema pobreza.
Jhoana Haro, subsecretaria de Coordinación del Plan Toda Una Vida, felicitó a las personas que alcanzaron esta certificación y agradeció a los vecinos de Huarcay por ser un ejemplo de superación.
Nelly Jindiachi, tiene discapacidad física y es una de las graduadas en corte y confección. Ella tiene tres hijos y considera que su discapacidad no ha sido un limitante en su vida. “Quisiera ser un bello ejemplo para mis hijos, con esta capacitación de SECAP me han ayudado a cumplir un sueño que tenía hace muchos años atrás. Ahora mi sueño más anhelado es lograr conseguir dos máquinas para poder crear mis propios diseños y venderlos”.
El Plan Toda Una Vida mantiene su compromiso para consolidar una sociedad más justa, equitativa y solidaria, promoviendo espacios de igualdad y generando oportunidades de empleo, movilidad y estabilidad laboral.
Juntos construimos comunidad.