Saltar al contenido principal

“Este es el gobierno de los trabajadores, no es el viejo país que marcha por cualquier cosa”

Quito (Pichincha).- La ciudadanía fue convocándose en la esquina de la Avenida Maldonado y Pedro de Alfaro, en el sector de Chimbacalle, hasta donde llegó el Presidente de la República, Rafael Correa, para dar inicio a la marcha de los trabajadores, que culminó en el Centro Histórico de Quito.

La Hermandad de Ferroviarios, la Red de Maestros de varias provincias, trabajadores pesqueros, jubilados, mecánicos de equipos, campesinos, y trabajadores en general, se unieron por miles a la Confederación Unitaria de Trabajadores CUT para rendir homenaje al trabajador ecuatoriano en su día.

El Mandatario, tras recorrer varias cuadras con la marcha, expresó que la realidad actual laboral ha mejorado notablemente, y en este sentido aseguró que Ecuador logro eliminar la tercerización y otras formas precarias de explotación laboral, ahora el país duplicó la afiliación a la seguridad social, tiene los salarios reales más altos de la región. “Este es el gobierno de los trabajadores, no es el viejo país que marcha por cualquier cosa”, dijo, en medio de la alegría y la energía de los ciudadanos rumbo a Santo Domingo.

Lo acompañaron en la marcha, el Vicepresidente Jorge Glas, la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, el ministro de Trabajo, Carlos Marx Carrasco, el secretario de la Administración, Vinicio Alvarado, entre otros funcionarios.

La movilización de estas agrupaciones respaldará las políticas impulsadas por Ejecutivo ecuatoriano por los logros durante la Revolución Ciudadana.

El Jefe de Estado lamentó profundamente el fallecimiento de la asambleísta manabita de Alianza PAIS, Kerly Torres, quien esta madrugada tuvo un accidente de tránsito, ocurrido en el kilómetro 13 de la vía Chone-Ricaurte.

En su cuenta de Twitter, el presidente comentó que “nuestra fiesta se viste de luto. Esta madrugada falleció cuando venía a festejar con nosotros el Día del Trabajador, nuestra querida compañera y asambleísta manabita Kerly Torres. Un abrazo a su esposo, hijos, a Manabí, a nuestros compañeros. ¡Ánimo! ¡A seguir adelante como Kerly hubiese querido!”. Lo propio hizo al llegar a la marcha de los trabajadores. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *