Saltar al contenido principal

“Estas casas nos ayudan a vivir dignamente”

Manta (Manabí).-  Tener una casa propia siempre fue la ilusión de Oswaldo Loor. Hoy este sueño es una realidad con el proyecto de vivienda Ceibo Renacer del programa ‘Juntos por ti’, destinado a los ciudadanos damnificados por el terremoto del 16 de abril y que tienen en su núcleo familiar una persona con discapacidad.

 Esta mañana el Presidente de la República, Lenín Moreno junto a su esposa Rocío González, entregó 20 casas más de este plan habitacional ubicado en el sur de Manta. Ambos visitaron a los beneficiarios, quienes los recibieron en sus viviendas, las que cuentan con todos los servicios básicos.

 En su alocución, el Primer Mandatario precisó que este momento es muy emotivo para él y su esposa porque el proyecto ‘Juntos por ti’ nació de su mutua preocupación por las personas con discapacidad afectadas en el terremoto del 16 de abril de 2016.

 Agregó que como estas casas se entregarán otras 35 en Portoviejo, y 20 más en Esmeraldas.

Loor, quien padece de distrofia muscular progresiva reconoció este tipo de programas sociales. “Estas casas nos ayudan a vivir dignamente. Estoy seguro y tranquilo”, expresó.

 En el marco de este evento, Rocío de Moreno, entregó varias ayudas técnicas para niños y niñas con discapacidad de diferentes sectores de Manta. “Las sillas son importantísimas para los niños y sus familias  para que tengan una calidad de vida en la que puedan salir adelante. Todos salimos beneficiados cuando tenemos una sociedad inclusiva”, señaló en breves declaraciones a la prensa.  JV/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *