Saltar al contenido principal

Esposas de los presidentes de Ecuador y Alemania se reunieron para intercambiar experiencias en el área social

Rocío de Moreno, presidenta del Comité Plan Toda una Vida, mantuvo una reunión bilateral con Elke Büdenbender, esposa del Presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, con quién dialogó sobre los avances del Plan Toda una Vida y sus distintas misiones enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas durante todo el ciclo de vida, en especial a aquellos grupos de atención prioritaria y sus familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
El Palacio de Gobierno los recibió con una vistosa y colorida exposición de orquídeas, para resaltar cuatro de las cinco subfamilias de esta especie que existen a escala mundial y que en su mayoría se encuentran en el Ecuador.

En la reunión bilateral, Rocío de Moreno resaltó la labor que se realiza dentro de las misiones que componen el Plan Toda una Vida, gracias a un trabajo coordinado con las distintas instituciones del Estado. Una de ellas es la de Casa para Todos, a través de la cual se impulsa la conformación de comunidades productivas, solidarias y libres de violencia. “Todas las urbanizaciones cuentan con parques, jardines, huertos y espacios comunales donde se capacita a las personas sobre emprendimientos, de manera especial a las mujeres quienes son las propietarias de las viviendas”, acotó.

Isabel Maldonado, secretaria Técnica del Plan Toda una Vida manifestó que se trabaja con las familias para lograr su desarrollo productivo, reciben capacitación para crear sus propios emprendimientos, para que puedan convertirse en entes generadores de su propio desarrollo económico.

“Estoy agradecida por el recibimiento y la calidez de este bonito país. He podido conocer el trabajo que lleva a cabo la esposa del Presidente ecuatoriano, me admira el impulso que están dando a las mujeres para su desarrollo”, indicó Büdenbender.

Luego de la reunión, los mandatarios junto a sus esposas recorrieron la exposición de orquídeas en la Sede Presidencial, donde se mostró una gran diversidad de una de las flores más exóticas y atractivas del mundo. La visita coincidió con la conmemoración de los 250 años del natalicio del científico alemán Alexander Von Humboldt, quién fundó las ciencias de la Ecología vegetal y la Fitogeografía como resultado de sus viajes al Ecuador.

Además de esta exposición, y a propósito de la conmemoración del Día de las Islas Galápagos, en las salas del museo del Palacio de Gobierno recorrieron la muestra “Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad”, un espacio donde se difunde el origen, el color y la belleza de la biodiversidad que compone el Archipiélago, y que estará abierta al público hasta el 26 de abril.