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Encuesta para eliminación de trámites administrativos

Quito, Pichincha. – La Presidencia de la República invita a la ciudadanía y entidades de la Administración Pública Central a participar, del 7 al 12 de mayo de 2021, en la “Encuesta de trámites 2021”, con el objetivo de conocer su opinión respecto a los trámites que se realizan para acceder a los servicios que presta la institución.

La encuesta de opinión ciudadana electrónica es en cumplimiento al Acuerdo Ministerial No. 005-2021, del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), que expidió la “Norma Técnica para la Eliminación de Trámites Administrativos”, donde se establecen los lineamientos para la reducción de trámites de conformidad con la Ley para la Optimización y Eficiencia de Trámites y su reglamento general, impulsando la participación ciudadana.

Un trámite administrativo es un conjunto de requisitos, actividades, diligencias, actuaciones y procedimientos que realizan las personas ante la Administración Pública o ésta de oficio, con el fin de cumplir una obligación, para obtener un beneficio, servicio, resolución o respuesta a un asunto determinado.

¡Participe! en la encuesta ingresando al link: https://n9.cl/ss0r, donde se desplegará un formulario con tres preguntas cortas. Las respuestas serán analizadas y servirán para fortalecer los procesos o eliminar trámites administrativos.

¡Recuerde! Su opinión es importante para consolidar procesos ágiles y oportunos en las instituciones.