Saltar al contenido principal

En reunión con empresarios chilenos Ecuador reitera decisión política de desarrollar minería

Santiago (Chile).- El Presidente de la República, Rafael Correa, junto con su equipo de Gobierno se reunió con cerca de cincuenta empresarios chilenos en la sede se Sofofa (Sociedad de Fomento Fabril), a quienes expuso la decisión política del Gobierno de desarrollar la minería.

«Nos sentimos felices de estar aquí en Chile (…) quiero decirles que es decisión de mi Gobierno desarrollar el gran potencial minero en Ecuador», dijo, explicando que en el país apenas es el 2% lo explorado a nivel nacional.

También hizo una detallada exposición sobre el potencial y las características propias del Ecuador en varias áreas. «Siempre las puertas estarán abiertas a los inversionistas serios que deseen invertir en nuestro país, un país como Chile, maravilloso», expresó durante el desayuno de trabajo al que también asistieron el canciller, Ricardo Patiño; el ministro Coordindador de Sectores Estratégicos, Jorge Glas; la ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, la ministra de Cultura, Erika Silva, entre otros.

Sofoa es una federación gremial que reúne a empresas y gremios vinculados al sector industrial chileno,agrupando a cerca de 2.500 empresas, 39 asociaciones sectoriales y 8 gremios empresariales regionales, representados por las Asociaciones Industriales de Arica, Antofagasta, V Región, Curicó, Talca, Concepción, IX Región (Malleco y Cautín) y Valdivia. Todos estos miembros en conjunto engloban el 100% de la actividad industrial de Chile y el 30% del PIB, según información industrial.

La misión de esta agrupación empresarial es promover el desarrollo industrial y el crecimiento económico del país, impulsando y proponiendo políticas públicas que fomenten la inversión, el emprendimiento, la capacitación permanente de los recursos humanos y la generación de empleos. /SD El Ciudadano