Empresarios de Dubái y del país invitados especiales al Cambio de Guardia

Quito (Pichincha).- El Sultán de Dubái Ahmed bin Sulayem fue uno de los invitados especiales en la ceremonia de Relevo de Granaderos de Tarqui, que la lidera el Presidente de la República, Rafael Correa.
El Sultán es presidente del Dubái Port World Investments, considerada una de las mayores operadoras portuarias del mundo, la cual operará en concesión el nuevo Puerto de Posorja. Este es la tercera empresa más importante del mundo. La ceremonia de Relevo de Guardia fue antes del acto de la suscripción del contrato de concesión del puerto de aguas profundas.
El convenio se realiza en el marco de la Ley de Alianzas Público Privadas (APP) y contempla una inversión por parte de DP World Investment de 1.200 millones de dólares durante los 50 años de vigencia del contrato. Asistieron a la ceremonia que se lleva a cabo los lunes en la mañana, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís; la empresaria y presidenta del grupo Nobis, Isabel Noboa; Jorge Banchon, presidente de la Junta Parroquial de Posorja; Vinicio Alvarado, ministro Coordinador de Producción; Michael Bentley, vicepresidente de DP World Investment, entre otros.
A ellos se sumaron los alumnos de la Unidad Educativa Saint Patrick School y los cientos de ciudadanos y turistas que cada semana asisten a esta ceremonia castrense que, históricamente, se remonta a las tropas comandadas por el Mariscal Antonio José de Sucre que sellaron la Independencia del Ecuador en la Batalla de Pichincha en 1822 y se cubrieron de gloria defendiendo la integridad territorial del Ecuador en 1829, en las provincias del Azuay y Loja. SD / El Ciudadano