El Presidente Lenín Moreno visitó a los ecuatorianos residentes en Madrid previo al Día del Migrante

Madrid (España).- Este 18 de diciembre, fecha en que se recuerda el Día Internacional del Migrante. Con ese motivo, el Presidente Lenín Moreno se reunió con la comunidad ecuatoriana residente en Madrid, España, como parte de su gira oficial en el país ibérico que inició ayer. El Mandatario arribó a esta nación tras su visita al Vaticano, donde tuvo un encuentro con el Papa Francisco.
El encuentro con los compatriotas en Madrid se realizó en el consulado ecuatoriano de dicha localidad. Allí el Mandatario recordó la importancia de los migrantes para el país.
“Este no es un día cualquiera. Precede a la recordación del Día Internacional del Migrante. Como en algún momento dijimos, nadie abandona la tierra amada por su decisión. Ustedes salieron del país seguramente por circunstancias especiales. Pero deben saber que en el país las cosas están cambiando. En especial en aspectos que habíamos olvidado, como la tolerancia, el respeto, el diálogo”, manifestó el Primer Mandatario.
En la cita estuvieron presentes ecuatorianos y representantes de organizaciones sociales, que recibieron con aplausos al Presidente Moreno. Al encuentro lo acompañaron la canciller María Fernanda Espinosa; el secretario de la Política, Miguel Carvajal; el ministro de Trasporte y Obras Públicas, Paúl Granda, entre otros funcionarios.
El Presidente Moreno volvió a insistir en la importancia del diálogo para el nuevo Ecuador. “Este Presidente tiene una aceptación del 80%, porque nos hemos vuelto a unir. Es por eso que es importante, compañeros, que volvamos a fraternizar. No encontremos motivos para separarnos”, recalcó.
Mañana el Primer Mandatario se reunirá con su homólogo español, Mariano Rajoy, con quien tratará temas sobre derechos humanos y migración. Posteriormente, mantendrá encuentros con otros políticos españoles. CNF/El Ciudadano