Saltar al contenido principal

El presidente Lasso inicia su viaje oficial hacia México

Lunes, 23 de agosto de 2021

Boletín Oficial 188

Guayaquil, Guayas. La agenda de trabajo del presidente de la República, Guillermo Lasso, inició – esta mañana 23 de agosto- desde la Base Aérea de Guayaquil. Junto a su comitiva, el Jefe de Estado partió hacia México para cumplir la visita oficial al país norteamericano.

El Primer Mandatario anunció que se reunirá este martes, 24 de agosto, con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador para plantearle un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos países, “con el propósito de que, en el menor tiempo posible, Ecuador pueda ingresar a la Alianza del Pacífico de pleno derecho”, dijo.

La cita presidencial se llevará a cabo en el marco de la invitación del Gobierno mexicano para asistir a los actos de conmemoración por los 200 años de Independencia de México. La participación del Primer Mandatario es una clara muestra de la gestión gubernamental realizada, desde el Gobierno del Encuentro, para que haya más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador.

Asimismo, Lasso detalló que dentro de la agenda oficial se tiene previsto reuniones de trabajo para promover la inversión en el Ecuador. Su retorno se tiene previsto para el jueves 26 de agosto.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos

Para más información a medios de comunicación contactarse con

Dirección de Relaciones Públicas-Secretaría General de Comunicación