Saltar al contenido principal

El presidente Lasso entregará la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) a Perú

Domingo, 28 de agosto de 2022

Boletín de Prensa 629

– Lasso presidirá el XXII Consejo Presidencial Andino de la CAN, en Lima.

– La delegación ecuatoriana mantendrá una reunión de trabajo previo a la entrega de la Presidencia Pro Tempore de la CAN.

Guayaquil, Ecuador. El presidente de la República, Guillermo Lasso, viajó este domingo, 28 de agosto de 2022, a Lima (Perú) para entregar la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) a Perú, prevista para el lunes 29 de agosto del presente año. En declaraciones a la prensa, antes de su abordaje desde la Base Aérea en Guayaquil, señaló que en el encuentro se presentarán temas de alta relevancia -lideradas por Ecuador mientras encabezó la CAN- como, por ejemplo, todo lo actuado en materia de seguridad alimentaria.

Además, Lasso resaltó que también detallará otras iniciativas trabajadas como “la lucha contra el Fusarium 4, que afectaba nuestras plantaciones bananeras y el gran logro -en materia tecnológica- de tener roaming gratuito en la región andina”.

Para el Jefe de Estado, estos espacios son óptimos para –entre mandatarios– intercambiar opiniones sobre las relaciones bilaterales que Ecuador mantiene con Colombia, Perú y Bolivia.

En la agenda oficial, el lunes 29 de agosto a partir de las 11:00, Lasso también presidirá -en su calidad de Presidente Pro Tempore de la CAN 2021-2022- el XXII Consejo Presidencial Andino de la CAN, donde se detallarán los objetivos y acciones alcanzados durante el tiempo que lideró este organismo. Y a las 12:45 se realizará la ceremonia de traspaso de la Presidencia Pro Tempore a Perú.

La delegación que acompaña al Mandatario a esta actividad está integrada por: el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín; el ministro de Producción; Julio José Prado y el secretario General de Comunicación, Leonardo Laso.

El retorno del Jefe de Estado y su comitiva hacia Quito está prevista para el lunes 29 de agosto, en horas de la tarde.

Secretaría General de Comunicación de la Presidencia