Saltar al contenido principal

El Presidente de la República entregó 1.871 títulos de propiedad

Quito (Pichincha). – En la ciudad de Riobamba, en un acto masivo, el Presidente de la República, Lenín Moreno, entregó a emprendedores de la provincia de Chimborazo 1.871 títulos de propiedad de tierras. Aseveró que a escala nacional, el Gobierno ha entregado 10.000 títulos beneficiando a más de 50.000 campesinos.

El Jefe de Estado, en su intervención, también destacó las facilidades con las que ahora los agricultores acceden a créditos productivos, puso como ejemplo los 84 millones de dólares que BanEcuador ha otorgado a 12.300 emprendedores, de los cuales 13 millones de dólares se entregaron en la provincia de Chimborazo. Estos créditos fueron otorgados con intereses preferenciales. Enfatizó que la mayoría de los préstamos que se ponen a disposición, son para las personas más necesitadas como: jóvenes, discapacitados, migrantes, mujeres cabezas de hogar y personas de la tercera edad.

Destacó que el respaldo gubernamental también toma en cuenta el acompañamiento técnico, con el cual se capacitó a 100.000 productores. Puntualizó que se chatarrizaron herramientas cuya vida útil terminó y se entregó maquinaria que ha mejorado la productividad de los agricultores, incrementando sus ingresos.  Otro hecho que resaltó es la implementación de la póliza de seguro para cultivos y ganado que brinda tranquilidad a los agricultores, que en el caso de la Sierra Centro, es la actividad a la que  se dedica el 65% de la población. “Su inversión está protegida ante plagas e inclemencias del clima”, afirmó.

El Primer Mandatario expresó que el objetivo del Gobierno es que no existan campesinos sin tierra, que los jóvenes no dejen el campo y que la riqueza del país sea distribuida justamente. “Somos un Gobierno que cumple,” puntualizó. Por último, agradeció a los alcaldes de la provincia que facilitaron terrenos para la ejecución de la misión `Casa para Todos´ y el apoyo ciudadano que ha recibido la Gran Minga Agropecuaria, en la que se han invertido 198 millones de dólares. “El dinero debe estar a servicio del pueblo”, concluyó. HP/El Ciudadano