El Presidente Correa llegó esta tarde a Cuba para ceremonia póstuma de Fidel

La Habana (Cuba).- El Presidente de la República, Rafael Correa, arribó a la Habana, esta tarde, para participar de la ceremonia póstuma en homenaje al Comandante Fidel Castro, quien falleció a los 90 años.
A su llegada, en breves declaraciones a la prensa, el Jefe de Estado, expresó que toda Latinoamérica está con Cuba en estos momentos. “Fidel no ha muerto, como canta Ali Primera, los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos, seguirá viviendo en cada niño con escuela, en cada familia con salud, en cada obrero dueño del fruto de su trabajo, en cada joven idealista que inspirándose en los principios de Fidel y la Revolución Cubana seguirá luchando por un mundo mejor”, dijo el Jefe de Estado tras pisar suelo cubano.
El Primer Mandatario llegó acompañado de la ministra Coordinadora de la Política, Paola Pabón; la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira; el ministro de Defensa, Ricardo Patiño; el ministro de Cultura, Raúl Vallejo, entre otros. Fue recibido por el embajador de Ecuador en Cuba, Fabián Solano, quien ayer en nombre del país colocó una ofrenda floral en el Memorial, para rendir homenaje al líder de la Revolución Cubana. Se espera que decenas de dirigentes políticos de todo el mundo asistan a la ceremonia.
Nicolás Maduro (Venezuela), Evo Morales (Bolivia) y Daniel Ortega (Nicaragua), también formarán parte de los líderes que asistan a las honras fúnebres que se realizarán en la Plaza de la Revolución. De igual forma, se espera la asistencia del colombiano Juan Manuel Santos, el panameño Juan Carlos Varela y el mexicano Enrique Peña Nieto, el de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang; el de Zimbabue, Robert Mugabe y el rey emérito de España, Juan Carlos.
Las cenizas del Comandante Castro partirán, en una peregrinación, de cuatro días, desde mañana 30 de noviembre al 3 de diciembre. Más de 2 millones de personas ya rindieron homenaje a Fidel Castro en los distintos puntos instalados en el país. /SD/El Ciudadano