Saltar al contenido principal

El Premio Nobel de Química 2005 asistió al Relevo de Guardia

Quito (Pichincha).- Robert Grubbs, quien obtuvo el Premio Nobel de Química en el año 2005, presenció la ceremonia de Relevo de Guardia, que cada semana se desarrolla en el Palacio de Carondelet, con la presencia del Presidente de la República, Rafael Correa, el Vicepresidente, Jorge Glas y varios colaboradores e invitados.

Grubbs, galardonado con más de 20 reconocimientos científicos, se encuentra en el país para colaborar académicamente con Yachay Tech, la universidad emblemática del país.

Durante su estadía compartirá con la comunidad universitaria sobre cómo llevar la curiosidad académica hacia la creación de tecnología.

Junto a Grubbs, estuvo además Ares Rosakis, consejero Delegado de la Comisión Gestora de Yachay Tech y el secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, René Ramírez.

En el año 2005, Grubbs fue galardonado con el Premio Nobel de Química por su trabajo en el área de la metátesis olefínica. Además entre sus investigaciones más recientes se encuentran el desarrollo de catalizadores para la reacción de la metátesis olefínica, los cuales fueron denominados “Catalizadores Grubbs” en su honor.

En la ceremonia acudieron, además: Alex Camacho, exsecretario de Discapacidades, Eber Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano Quito y el capitán Juan Carlos Bonifaz, miembro del Grupo Escolta Presidencial.

La ceremonia contó con la presencia de los familiares de los bomberos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber hace pocas semanas en Quito, Jonathan David Nacimba, Jonathan Paúl Dionisio y Marco Vinicio Bastidas, en cuyo honor se realizó un minuto de silencio.

Finalmente, también estuvieron presentes, los alumnos y profesores de la Unidad Educativa Fiscal Mixta 9 de Agosto de Quito. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *