Saltar al contenido principal

El Gobierno Nacional invierte USD 760.000 para la ejecución de los XI Juegos Nacionales Prejuveniles

Viernes, 5 de agosto de 2022

Boletín Oficial 604

Portoviejo, Manabí. La provincia de Manabí fue el escenario en donde se celebró la Inauguración de los XI Juegos Nacionales Prejuveniles. Allí, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, destacó que este es «el evento más importante del deporte formativo del país que consolida nuestra base para eventos internacionales», por ello, el Gobierno del Encuentro lo financia con USD 760.000 para su completa organización y ejecución.

El Mandatario saludó a los 3.475 atletas que participarán en las 29 competencias de 20 disciplinas de categorías de 12 a 17 años de edad. A ellos les expresó: «Estoy convencido de que estos juegos son la semilla para cosechar más campeones que en el futuro llenen de orgullo y alegrías al país». En este contexto, fue enfático al mencionar el apoyo de su administración al desarrollo deportivo nacional; aspecto que se evidencia en las 146 medallas obtenidas recientemente en los Juegos Bolivarianos de Valledupar y en las 18 preseas alcanzadas en el Panamericano de Pesas en Bogotá.

Las cifras lo dicen todo: cuando empezó mi Gobierno, el grupo de Alto Rendimiento estaba integrado por 290 deportistas, hoy tenemos 519 y la cifra sigue creciendo. En ellos invertimos USD 11,5 millones este año, y en el ciclo olímpico de 2021-2024 invertiremos nada menos que USD 70 millones«, informó Guillermo Lasso. A ello agregó su deseo de que más jóvenes se sumen al Programa de Alto Rendimiento «para que reciban del Gobierno todo el apoyo y, además, un incentivo mensual con el fin de que sólo se dediquen al deporte sin preocupaciones ni angustias«.

Al mismo tiempo, el Jefe de Estado congratuló el ímpetu y disciplina de los deportistas a quienes recordó que “la actividad física es política de Estado”.Queremos convertir al Ecuador en potencia deportiva para tener más campeones en ciclismo, pesas, boxeo, atletismo, patinaje y otras disciplinas”, apuntó.  Finalmente, auguró una exitosa jornada a los participantes: «Estoy seguro que de aquí saldrán los próximos íconos del deporte ecuatoriano, como Jefferson Pérez, Neisi Dajomes, Richard Carapaz, Tamara Salazar, entre otros tantos que nos han dado más de una alegría«, sostuvo. También extendió buenos deseos para los 560 deportistas que competirán en los Sextos Juegos de Deporte Adaptado en los mismos escenarios manabitas. Para estos se han destinado UDS 220.000.

De su lado Lauro Cedeño, presidente de FedeManabi, agradeció al Mandatario por haber considerado a Manabí para realizar la inauguración de este certamen, luego de 11 años; pues con ello se propicia la reactivación de la zona. Adicionalmente, Sebastián Palacios, ministro del Deporte anticipó que esta actividad será exitosa “gracias a usted, señor Presidente, que con decisión y compromiso ve al deporte como una herramienta de desarrollo

Los XI Juegos Nacionales Prejuveniles se llevarán a cabo en siete ciudades: Portoviejo, Manta, Chone, Sucre, Bolívar, Guayaquil e Ibarra. ¡El deporte inspira a ser mejores personas, a alejarse de los vicios, a ser mejores ciudadanos!, apuntó Guillermo Lasso.

Para más información a medios de comunicación contactarse con

Dirección de Relaciones Públicas-Secretaría General de Comunicación de la Presidencia