Saltar al contenido principal

El Gobierno Nacional condecora a Ximena Garzón Villalba

Martes, 5 de julio de 2022

Boletín Oficial 575

Quito, Ecuador. Este martes 5 de julio, el presidente de la República, Guillermo Lasso, condecoró a la ministra de Salud Pública, Dra. Ximena Patricia Garzón Villalba, con la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Cruz, por su capacidad y vocación de servicio a la nación al haber liderado de manera exitosa el Plan de Vacunación 9/100 contra la COVID-19.

La Dra. Garzón agradeció por el reconocimiento entregado hoy “lo recibo en nombre de los 87.000 funcionarios del Ministerio de Salud Pública, que juntaron su pasión por dar salud a todos quienes lo necesitan”, aseguró al resaltar el denodado trabajo que desde esta cartera de Estado se desplegó para emprender un exitoso plan de vacunación contra el coronavirus.

“El esfuerzo valió la pena: Logramos vacunar a nueve millones de personas en menos de 100 días”, dijo y aseguró que esto fue posible gracias a la dedicación de todos los ecuatorianos, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, las universidades, las empresas privadas y otras entidades. Con este trabajo, Ecuador fue reconocido internacionalmente como un referente por su adecuado manejo de la pandemia mediante el Plan Fénix y por el efectivo proceso de inoculación.

El Mandatario destacó el liderazgo con el que Ximena Garzón comandó la ejecución de este proceso, que permitió –incluso- romper récords mundiales. Por el ejemplo al convertir al Ecuador en el primer país en vacunar en un solo día a 500.000 ecuatorianos, el 14 de julio de 2021. “Gracias por el apoyo a este Gobierno, cuyo primer logro fue la vacunación liderada por usted, Ximena”, afirmó el Presidente.

El reconocimiento hoy otorgado a la Dra. Garzón se suma a los que ya le han sido entregados por parte de organismos internacionales como la Organización Panamericana de la Salud y la Cumbre de las Américas.

Para más información a medios de comunicación contactarse con Dirección de Relaciones Públicas-Secretaría General de Comunicación