El Gobierno en una lucha sin tregua contra la corrupción y la campaña sucia de opositores

Quito (Pichincha).- El Presidente Rafael Correa aseguró que el caso de corrupción de Petroecuador en el que estaría imputado Carlos Pareja Yanuzelli, ha sido utilizado mediáticamente para emprender una campa sucia en su contra y afectar el contexto electoral.
Este suceso que ocupado un prioritario interés en la opinión pública, a juicio del Mandatario ecuatoriano tiene como finalidad desprestigiar al candidato a la vicepresidencia, Jorge Glas y revertir la victoria electoral de Alianza PAIS el próximo 19 de febrero.
El Jefe de Estado indicó que pese a que Charlie Pareja, el principal cabecilla de la red en de corrupción, “huyo a Perú y destruyó sus computadoras se pudo recuperar muchos correros que demuestran cómo funcionaba la mafia en Petroecuador, cómo la manejaba Charlie Pareja y cómo lavaba el dinero en su empresa, pero eso no lo ha querido decir la prensa porque no fue un militante de Alianza PAIS”.
El Presidente Rafael Correa anunció que todo ha sido desenmascarado pero la verdad no ha sido difundida en los medios de comunicación opositores al Gobierno.
Además aclaró que los supuesto vínculos de Odebrecht con el Gobierno ecuatoriano tienen como objetivo informar rumores sobre un presunto financiamiento que ofreció la empresa brasileña para la campaña electoral de Rafael Correa en 2006.
En cuanto a los malos manejos de la empresa brasileña aclaró que esta entidad devolvió al Estado ecuatoriano 20 millones de dólares por lucro cesante y reparó “íntegramente” la represe San Francisco por un costo de 60 millones de dólares. /AD El Ciudadano.