Saltar al contenido principal

El diálogo debe construirse sobre consensos mínimos ratifica el Mandatario

Archidona (Napo).- Durante una entrevista que ofreció el Presidente de la República, Rafael Correa, en Archidona, aseguró que el Diálogo Nacional debe basarse en consensos mínimos.

“Usted no puede hablar con los violentos, no puede hablar con los golpistas y mentirosos”, reflexionó el Primer Mandatario, quien reiteró la necesidad de tener una posición de rechazo a las mentiras.

El Presidente Correa puso como ejemplo las mentiras que se difundieron en torno a la supuesta afectación popular que tendrían los proyectos de Ley de Herencias y Plusvalía. “Perjudica a menos del 2% más rico de la población, que me demuestren que perjudica a la clase media. No lo van a demostrar nunca. Entonces debe ser un diálogo en base a la verdad”.

Además, afirmó que este diálogo debe ser en base -también- a la ética, rechazando toda clase de corrupción como la evasión de impuestos, por ejemplo. “Que nos digan claramente que van a hacer, cuál será la posición de ciertos grupos empresariales con la clara evasión de impuestos que existe como el caso de un Alcalde que hasta la casa la tiene a nombre de una fundación en Panamá”, acotó.

En el tema de los liderazgos locales y nacionales, el Jefe de Estado expresó que la organización política aún debe consolidar y fortalecerse. “Otro desafío también es la maduración democrática y en el buen sentido la politización de la sociedad que todavía se deja llevar por los cantos de sirena”, reflexionó. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *