Saltar al contenido principal

El 2015 será el año del conocimiento

Quito (Pichincha).- La nueva meta está fijada: el 2015 será el año del conocimiento y el Gobierno dará todos los pasos para cumplir con este objetivo. El Presidente Rafael Correa fue claro es necesario que el país impulse esta nueva misión para asegurar un mejor futuro.

Por eso, no es coincidencia de que la sede de la celebración por los ocho años de la Revolución Ciudadana sea en la Ciudad del Conocimiento Yachay, ubicada en Urcuquí, en la provincia de Imbabura. Este centro de altos estudios, junto con Ikiam; la Universidad de la Educación y de las Artes, serán los pilares para este cambio.

El Presidente enfatizó que el único camino para dejar una economía basada en la explotación de recursos naturales y limitados es la preparación de nuestros jóvenes. Por eso, cree que la revolución en educación es el hito más importante de sus ochos años de gestión. “Con talento humano los pueblos pueden hacer florecer desiertos”, recalcó.

Ahora, el proyecto es convertir a todos los ecuatorianos en emprendedores. Este propósito –puntualizó el Jefe de Estado- no será inmediato. “La innovación no se da de la noche a la mañana, se necesita de emprendedores”.

“Seguiremos invirtiendo en educación porque es el cambio cultural que buscamos para tener emprendedores”.

El Mandatario explicó que en el exterior se admira el cambio en la educación del país. Gobierno y los centros de estudios más importantes del mundo han mostrados su interés de apoyar el crecimiento de Yachay, para que se convierta en el polo de crecimiento del país. Asimismo, organismos como la Unesco destacan el avance en la educación en el Ecuador, que antes tenía los promedios más bajos de la región y que ahora sorprende al mundo por su fortalecimiento. CIT / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *