Saltar al contenido principal

Ecuatorianos en Italia se capacitan sobre derechos de niños y adolescentes

Quito (Pichincha).- La representación de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) en Génova, Italia, realizó un seminario para capacitar a familias ecuatorianas residentes en esta localidad sobre los derechos de niños y adolescentes en aplicación a la legislación de ese país europeo.

La delegada del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, Lorena Dávalos, destacó los derechos de los menores de edad consagrados en nuestra Constitución; así como las normativas y métodos para afrontar los diversos conflictos familiares.

Conocer las normativas, los derechos y las obligaciones que toda familia tiene dentro de la sociedad italiana, fue el tema principal de la intervención de Elizabetta Robbiano, representante de Servicio Social del Municipio de Génova.

De su parte, Jorge Moreno Fierro, representante institucional de SENAMI en Italia, durante su intervención destacó el compromiso del Gobierno ecuatoriano de continuar trabajando interinstitucionalmente, para dar soluciones a los diferentes problemas que afectan a la familia ecuatoriana residente en Italia.

También hizo un llamado a la reflexión y al respeto entre las personas, así como al marco legal y campo de acción de las distintas instituciones tanto de Ecuador como de Italia.

Las autoridades italianas mostraron su satisfacción por la iniciativa e invitaron a las autoridades ecuatorianas y a la comunidad a unir esfuerzos para trabajar en la búsqueda de soluciones a los problemas que afecta a la familia ecuatoriana residente en Italia; especialmente en Génova, lugar donde la comunidad ecuatoriana es una de las más numerosas. POG/ Secretaria del Migrante