Ecuador y Chile avanzan en el camino de la cooperación e integración

Quito (Pichincha).- Una cordial bienvenida expresó el Presidente Rafael Correa a su homóloga chilena Michelle Bachelet, a su arribo al Palacio de Carondelet, a las 10:30. En el balcón del palacio, ambos Mandatarios saludaron a varios ciudadanos que se apostaron en la Plaza de la Independencia.
De igual forma, varios alumnos de la escuela fiscal Pablo Neruda con banderas de Ecuador y Chile expresaron el cariño y admiración al hermano pueblo chileno, y recibieron a Bachelet.
En el Despacho Protocolar, intercambiaron presentes de sus respectivos países. En la cita bilateral en la que participan los Gabinetes Ministeriales de ambos países se abordan temas de cooperación e inversión y agenda regional.
El Presidente Rafael Correa manifestó que las relaciones bilaterales entre Ecuador y Chile se han intensificado, profundizado y consolidado. Sin embargo, se puede hacer mucho más consideró el Jefe de Estado. “Por ello es tan oportuna la vista de Michelle (Bachelet)”, indicó.
Destacó la nutrida delegación chilena que conforman alrededor de 15 ministros de Estado. Esta presencia -consideró el presidente Correa- servirá para profundizar las relaciones y seguir en el mutuo apoyo para beneficios de pueblos.
Así también desarrollar el Buen Vivir y seguir construyendo la Patria Grande y fortalecer los espacios de integración a nivel de Unasur y Celac.
Por su parte, Michelle Bachelet, agradeció la bienvenida del presidente Correa y resaltó el desarrollo de esta cuarta reunión bilateral con Ecuador, en la que reiteró el compromiso de su Gobierno para que los acuerdos asumidos con Ecuador se cumplan “en beneficio de nuestros pueblos”.
“Seguiremos trabajando con fuerza en los acuerdos y en nuevas áreas de cooperación”, precisó Bachelet.
En la tarde, la Asamblea nacional entregará la ‘Orden Manuela Sáenz’ a la Presidenta Michelle Bachelet. JV/El ciudadano