Saltar al contenido principal

Ecuador se posiciona como un referente regional en brindar atención integral a personas con discapacidad

La Secretaría Técnica Plan Toda una Vida realizó el Subcomité Interinstitucional de la Misión Las Manuelas, en el que participaron entidades de Gobierno, sociedad civil y representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

Rocío de Moreno, presidenta ad honorem del Comité Plan Toda Una Vida, manifestó que “desde el 2007, el Ecuador asumió la construcción de una sociedad más justa y solidaria gracias a la Misión Manuela Espejo, que en estos últimos cuatro años atendió de manera integral y de forma inmediata a 342 mil personas con discapacidad en situación de pobreza a nivel nacional en todo el país”.

En esto coincidió Jan Jarab, representante Regional para América del Sur del ACNUDH, quien, durante la sesión virtual, destacó el trabajo de la Misión Las Manuelas liderado por el presidente Lenín Moreno.“Desde la Comisión reconocemos esta buena práctica que puede inspirar a actores variados de la Región”, dijo Jarab.

Isabel Maldonado, secretaria técnica del Plan Toda Una Vida, indicó que “Las Manuelas son un puente hacia la inclusión, especialmente de personas con discapacidad en situación de pobreza”.

Las doce Mesas Bilaterales organizadas por la Misión Las Manuelas, en dos rondas durante el 2020, trazaron hojas de ruta que posicionaron al Ecuador como referente a nivel regional en la construcción de una política pública inclusiva, gracias al impulso y cumplimiento de las recomendaciones de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Al finalizar el encuentro, las entidades del Gobierno Nacional generaron compromisos para continuar trabajando, de manera articulada, en acciones que permitan dar seguimiento a las recomendaciones de la Convención, bajo el lema “Nada para nosotros sin nosotros”.

#LaMisiónContinúa