Saltar al contenido principal

Ecuador participa en la “Cumbre Presidencial por la Amazonía”

Leticia, Colombia – El presidente de la República, Lenín Moreno, participa en la “Cumbre Presidencial por la Amazonía” que se efectúa en Leticia, Colombia, este viernes 6 de septiembre de 2019. Este encuentro de mandatarios y delegados incluye la participación de Ecuador, Colombia, Perú, Surinam, Guyana y Brasil.

A su llegada a la Cumbre, el Jefe de Estado fue recibido por el presidente de Colombia, Iván Duque; el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes; y por líderes y representantes de las comunidades indígenas amazónicas Monilla Amena, Ticuna y Mulnane.

En las palabras de apertura, el presidente Moreno resaltó la importancia de cuidar entre todas las naciones la Amazonía al ser el pulmón del planeta. “Nuestro concepto de desarrollo debe estar ligado a la conservación de la naturaleza (…) que es lo único que realmente tenemos”, señaló.

En la Cumbre, los países participantes suscribirán el “Pacto para la Conservación de los Bosques en la región Amazónica”, con el que se pretende contribuir a enfrentar las situaciones que amenazan la Amazonía, hábitat del 10% de la biodiversidad mundial.

Además del presidente Lenín Moreno y su homólogo colombiano, el encuentro cuenta con la participación del presidente de Perú, Martín Vizcarra; el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales; el vicepresidente de Surinam, Michael Ashwin Adhin; el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo; y el ministro de Recursos Naturales de Guyana, Raphael Trotman.

El Mandatario ecuatoriano asiste a la Cumbre en compañía del ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia; el ministro de Ambiente, Raúl Ledesma; el consejero de Gobierno, Santiago Cuesta, y la directora General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles.

#CumbrePorLaAmazonía