Ecuador expone su megadiversidad en Milán

Milán (Italia).- “Primera vez en la historia, Ecuador tiene un pabellón en una Exposición Universal. Felicitaciones a todos”. Esta frase del Presidente Rafael Correa resume el éxito de la muestra nacional en la famosa Expo Milán 2015.
El pabellón de Ecuador ha tenido muy buena acogida. Durante el mes de mayo y lo que va de junio, el promedio de visitas diarias es de cerca de 4 500 personas. La expectativa original era que durante los seis meses que durará la feria, visiten el pabellón del Ecuador cerca de 400 mil personas de los 20 millones de asistentes que se espera tendrá la exposición. Pero con el actual flujo de visitas esa expectativa será superada fácilmente.
El Mandatario nacional mostró su alegría por cómo se organizó el Pabellón no solo mostrando sus cuatro regiones naturales, sino también su megadiversidad y su compromiso con el desarrollo sostenible que se refleja en el concepto del Buen Vivir.
Por ejemplo, los visitantes podrán ver, sentir, palpar y oler la belleza de las rosas ecuatorianas de tallos que alcanzan los 2 metros de largo, los intensos colores de la fauna nacional, los deliciosos aromas de sus productos alimenticios, los exquisitos platos de su gastronomía y los esfuerzos estatales por alcanzar la soberanía alimentaria, el desarrollo sostenible, la conservación del patrimonio natural y cultural del país, impactan positivamente no sólo entre los visitantes de la feria, sino también entre los medios de comunicación italianos.
El Ministro de Comercio Exterior, Diego Aulestia, destacó la importancia de presentarse en una feria como la de Milán, una de las más famosas del mundo. En la exposición solo 53 países tienen un pabellón propio y Ecuador es uno de ellos. CIT / El Ciudadano