Saltar al contenido principal

Ecuador en la mira de prominente inversionista catarí, Jeque Faisal Bin Qassim Al-Thani

Quito, Pichincha- El presidente de la República, Lenín Moreno, recibió en audiencia al presidente de la Asociación de hombres de negocios de Catar, Faisal Bin Qassim Al-Thani, quien también es fundador y presidente de “Holding Faisal”, la tarde de este viernes 26 de julio en el Palacio de Gobierno. El encuentro tuvo como objetivo concretar nuevas relaciones comerciales y atraer inversiones.

El Primer Mandatario mencionó que las relaciones de negocios con Catar se mantienen equilibradas, debido al intercambio comercial (exportación-importación) que mantiene Ecuador con este país. “Sin duda somos países complementarios, nosotros tenemos lo que ustedes no tienen y ustedes tienen lo que nosotros no tenemos”, dijo.

En esta cita se abordaron aspectos medulares tendientes a consolidar nuevas inversiones en Ecuador y se definieron mecanismos de cooperación comercial mutua. El Jefe de Estado recalcó las condiciones favorables e incentivos que brinda nuestro país a los empresarios a través de la Ley de Fomento Productivo.

Además, se informó de la decisión política de Ecuador para negociar un Tratado Binacional de Inversión con Catar para mejorar las condiciones de acceso de la inversión catarí, y de impulsar la inversión en proyectos como “Riviera del Pacífico y Pueblos Mágicos” y construcción de hoteles. Así también, se trató la firma del Protocolo de Cooperación entre el Comité Empresarial Ecuatoriano y la Asociación de Hombres de Negocios de Catar, que se suscribirá el día de mañana.

Rocío de Moreno, presidenta ad honórem del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida, mantuvo una reunión bilateral con Sheikha Maha Al-Thani, esposa del Jeque Faisal Bin Qassim Al -Thani, de Qatar, a quien expuso los avances del Plan Toda Una Vida. Posteriormente, recorrieron la muestra “Salve Regina, Advocaciones Marianas en la Real Audiencia de Quito”, donde se exhiben piezas artísticas del período colonial, como parte del proyecto “Arte en Palacio”, iniciativa del presidente Lenín Moreno y su esposa Rocío González.

Por su parte Faisal Bin Qassin Al-Thani, expresó sus felicitaciones por los avances que ha tenido Ecuador desde que el presidente Moreno asumió la Presidencia. “Nos gustaría mucho hacer algunos negocios con ustedes (…) mi visita es corta, pero estamos aquí para conocer más el país y también para hacer relaciones aquí; y encontrarnos con algunos negociantes en la ciudad de Guayaquil”, indicó.

Faisal Bin Qassim Al-Thani es uno de los empresarios más exitosos de Catar. Su negocio de hospitalidad y ocio, a través de su subsidiaria “Al Rayan Tourism & Investment Company”, se enfoca en la construcción de hoteles de alta calidad, al momento cuenta con más de 25 hoteles distribuidos en Medio Oriente, África del Norte, Europa y América. Además, está relacionado con los sectores de bienes raíces, hotelería, fabricación industrial, comercio, servicios, transporte, entretenimiento y educación.

Ecuador busca incrementar el comercio bilateral y la apertura de Catar para ampliar el portafolio de productos ecuatorianos que ingresan a ese mercado. Se contempla la exportación de cacao, café y sus sucedáneos, frutas en conserva con añadidos de azúcar, productos del mar en conserva, entre otros

#AbiertosAlMundo

 

Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación.